- Terapia Sexual -

   Terapia orientada en la resolución de dificultades o conflictos relacionados con   la sexualidad en la persona. Como objetivo una mejora y desarrollo a nivel individual y de pareja. 

VAGINISMO

Contracción involuntaria de los músculos de la vagina impidiendo la penetración, a pesar de tener deseo y excitación seuxal. 

*

ANORGASMIA 

Ausencia o retraso de orgasmo después de un fase de deseo y excitación sin anomalías. Pueden existir caso en los que nunca se ha experimentado un orgasmo, o por otro lado, casos en los que la mujer ha experimentado orgasmo y a partir de un momento concreto deja de tenerlos. 

*

DISPAREUNIA

Dolor o molestia que aparece durante el coito. Suele presentarse en ocasiones en situaciones de vaginismo. La persona lo manifiesta como dolor, ardor y quemazón en el interior o exterior de la vagina. 

*

DIFICULTADES EN LA FASE DE DESEO

Falta  o ausencia de deseo sexual. Bajo o inexistente interés por el sexo y el placer sexual, así como una ausencia de sensaciones eróticas. 

*

DIFICULTADES EN LA FASE DE EXCITACIÓN

Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener excitación durante una actividad sexual.

*

AVERSIÓN SEXUAL 

Se manifiesta como una aversion persistente hacia el contacto genital o cualquier contacto íntimo (caricias, besos, ...). Pudiendo incluso llegar a ver el sexo como algo negativo. Provocándole rechazo, asco y un gran malestar. Quien lo padece siente como sus relaciones interpersonales se ven afectadas. 

*

DISFUNCIÓN ERECTIL

Incapacidad de manera persistente para conseguir o manter una erección hasta el final de una actividad sexual. 

*

EYACULACIÓN PRECOZ

Falta de control sobre el reflejo eyaculatorio de manera recurrente en el hombre. La eyaculación se produce antes, durante o al poco tiempo de la penetración y sin que la persona lo desee. 

*

EYACULACIÓN RETARDADA

Ausencia o retraso de la eyaculación de manera recurrente y sin intención por parte del hombre. Este no consigue eyacular aún con una estimulación adecuada y deseada. 

*

 

 

 

Contacto

Para información y citas llame al 957 742919 o al     666 96 81 27

También puede contactar mediante correo electrónico: contacto@rbpsicologia.es 

También:

Psicóloga Rocío Barrientos
Consulta de Psicología Rocío Barrientos

Recomendar esta página en:

Rocío Barrientos